I'm anonymous

"Internet no es el futuro, como algunos creen, Internet es el presente, Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo" - Alex de la Iglesia

viernes, 18 de marzo de 2011

Comparación de la Fachada de la USAL y el Palacio de Carlos V


En primer lugar tenemos dos edificios, la Portada de la Universidad de Salamanca y el Palacio de Carlos V. El Palacio, es un edificio manierista, que tiene formas absurdas arquitactónicamente, como por ejemplo, que es una planta por fuera cuadrada y en el interior circular con un gran patio central en forma de círculo. Tenemos por el muro exterior en este palacio, dos pisos, en el primero vemos un fuerte almohadillado labrado y profundo con vanos cuadrados y circulares, en un segundo piso vemos ventanas con frontón y sin él alternados, más un óculo abocinado encima de cada ventana adintelada anterior. Las columnas adosadas en el segundo piso son de orden jónico sobre plinto.
En la Fachada de la USAL observamos una mayor decoración en relieves (todo repleto de relieves medios). No existe el almohadillado, uno de las similitudes es que existe un equilibrio entre la horizontalidad y la verticalidad, dado que las columnas que aportan la verticalidad se ven cortadas por una línea de entablamento o saliente en el muro. En la USAL destacan las figuras humanas en relieves, mientras que en el palacio no existen. Vemos también que en la fachada de la USAL no se abren vanos, mientras que el palacio está repleto de ellos, y además con variedad.