I'm anonymous

"Internet no es el futuro, como algunos creen, Internet es el presente, Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo" - Alex de la Iglesia

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comentario de la Basílica de Sta. Sabina

"BASÍLICA DE SANTA SABINA"

Obra arquitectónica paleocristiana del siglo V. La planta es basilical, es un rectángulo de tres naves, una central y dos laterales, separadas entre sí por una socesión de acros de medio punto sostenidos sobre columnas corintias; en la planta encontramos un atrio porticado seguido por un nartex. La nave central tiene el doble de anchura y altura que las laterales. En el fondo se observa un ábside separado de las naves por el presbiterio. En el muro del ábside hay tres ventanales en forma de arco de medio punto. La techumbre en el interior es plana, mientras que en el exterior, la nave central tiene cubierta a dos aguas y a una agua en las naves laterales.
La mayor altura de la planta central permitie situar en lo alto de sus muros unos ventanales a lo largo del mismo, de arco de medio punto.
La decoración es con motivos cristianos en ls marcos de los arcos y en el techo del ábside.