I'm anonymous

"Internet no es el futuro, como algunos creen, Internet es el presente, Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo" - Alex de la Iglesia

jueves, 21 de octubre de 2010

Comentario de obras de arte·griegas

"LAOCOONTE Y SUS HIJOS"
Obra escultórica griega helenística de la escuela de Rodas del siglo I a.C. Sus autores son Atenedoro, Hagesandro y Polidoro. Hecha en marmol, y representa a Laocoonte siendo atacado por una serpiente junto a sus hijos, forma parte de la mitología griega.












"HERMES CON DIONISIO DE NIÑO"
Obra escultórica griega clásica del siglo IV a.C. Su autor es Praxíteles. Hecha en marmol. Representa a Hermes apoyado en un árbol y sujetando en sus brazos a Dionisio.




"VICTORIA DE SAMOTRACIA"
Obra escultórica griega helenística de la escuela de Rodas del siglo II a.C. Su autor es desconocido. Hecha en marmol, y representa a una mujer alada azotada por el viento y el agua.







"MÉNADE HERIDA"
Obra escultórica griega clásica del siglo IV a.C. Su autor es Escopas. Hecha en marmol, y representa a una mujer haciendo una especie de rutual








"AFRODITA DE CNIDO"
Obra escultórica griega clásica del siglo IV a.C. Su autor es Praxíteles. Hecha en marmol, y representa a Afrodita desnuda saliendo del baño.









"DORIFORO"
Obra escultórica griega clásica del siglo V a.C. Su autor es Policleto (copia romana hecha en marmol, la original era de bronce).  Representa a un joven desnudo (ideal de bellaza masculina)








"DISCÓBOLO"
Obra escultórica griega clásica del siglo V a.C. Su autor es Mirón (copia romana hecha en marmol, la original era de bronce).  Representa a un atleta griego en el momento de máxima tensión de su ejercicio.








"AURIGA DE DELFOS"
Obra escultórica griega clásica de transición del siglo V a.C. Su autor es desconocido.  Representa a un auriga para conmemorar su victoria en una competición.








"LOS KOUROI"
Obra escultórica griega de la época arcaica del siglo VII-VI a.C. Su autor es desconocido. Está realizado en marmol, y los primero son Kleobis y Biton y el trecero es el de anabisos. Representan a tres atletas, conmemorando sus victorias deportivas.



  


"LAS KUROI" ->Obra escultórica griega de la época arcaica del siglo VII-V a.C. Su autor es desconocido. Está realizado en marmol, y ae tratan de las korai peplo, en la primera imagen,  la segunda es la korai de chios, y la tercera es del museo de atenas. Representan a tres sacerdotisas.